Blog Post DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA
Nov

20

2015

DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

En conmemoración de la aprobación por La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el 20 de noviembre se celebra cada año el “Día Internacional del Niño”.
La Convención sobre los Derechos del Niño es el primer instrumento internacional que reconoce a niños y niñas como titulares activos de derechos.
Los Derechos recogidos en la Convención garantizan que todos los niños y niñas sean tratados en igualdad, el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y el derecho a la participación del niño.
La Convención es el tratado más ampliamente ratificado por todos los países del mundo. Los Estados están obligados a respetar los derechos recogidos en la Convención y hacerlos cumplir sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones, procedencia, posición económica, creencias, impedimentos, nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales.
Junto con el derecho a la educación, la defensa y promoción de los derechos de las niñas y los niños es una de las prioridades del trabajo de Escuelas Para el Mundo.
Derechos

Comments are closed.