Blog Post LEGADO SOLIDARIO

LEGADO SOLIDARIO
Sep

13

2017

LEGADO SOLIDARIO

Qué es un legado solidario.
El legado solidario es una forma de mantener vivo tu esfuerzo por lograr un mundo mejor. Testar o legar en favor de Escuelas Para el Mundo es un acto generoso y solidario. Con un legado solidario no solo seguirás protegiendo a tus seres queridos sino que harás posible que tu solidaridad siga siempre presente.
Es una forma de garantizar el futuro de las nuevas generaciones a través de una pequeña parte de lo que has conseguido en tu vida. Normalmente, creamos un testamento para dejar a nuestros herederos los recursos suficientes para que sigan construyendo sus vidas, pero ¿y si además pudieses colaborar con una buena causa?
Por qué dejar un legado a Escuelas Para el Mundo.
Porque los recursos que recibamos serán destinados a financiar nuestros proyectos educativos con el fin de garantizar que todas las personas accedan a una educación que les permita mejorar sus condiciones de vida y escapar de situaciones de pobreza.
Porque con tu aportación contribuirás a garantizar los derechos de la infancia de niñas y niños de comunidades desfavorecidas de América Latina y África.
Porque cuando incluyes en tu testamento, además de a los tuyos, a quienes más lo necesitan y deseas seguir ayudando en el futuro, estás dando un ejemplo de coherencia ética.
Qué tienes que hacer para dejar un legado a Escuelas Para el Mundo.
Si estás animado a hacerlo, te damos algunos consejos:
  • Acude a un notario y explica tu voluntad de hacer un legado solidario. Él te ayudará a prepararlo por unos honorarios que están fijados legalmente.
  • Recuerda que, por ley, una parte de tus bienes deberán ir a tus hijos o herederos, así que no todo tu legado puede ir hacia una causa social.
  • Una vez que se produce el fallecimiento del testador, se abre el proceso de herencia, según se haya establecido. Por ello, es muy importante dejar todo bien establecido para que el proceso no se alargue y nadie se vea perjudicado.
  • Si lo haces todo con la ayuda de un profesional, no tendrás que preocuparte por el resultado, aunque también puedes pedir asesoramiento a Escuelas Para el Mundo. Nosotros te informaremos de los pasos que tienes. Recuerda que con tu legado solidario estarás ayudando a muchas personas que lo necesitan y dando una oportunidad a las nuevas generaciones.
¿Qué impuestos debe pagar Escuelas Para el Mundo de los legados recibidos?
Ninguno. Escuelas Para el Mundo puede destinar el 100% de los legados que recibe a sus proyectos de educación porque, al ser una fundación sin fines de lucro, no tiene que pagar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.   No es necesario contar con un gran patrimonio para hacer un legado en favor de Escuelas Para el Mundo. Cualquier donación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.
Si quieres dejar tu huella solidaria y seguir colaborando con Escuelas Para el Mundo más allá del tiempo, llámanos al 925 25 62 98. También puedes escribirnos un correo electrónico a epm@escuelasparaelmundo.org.
 

Comments are closed.