Quiénes somos

La Fundación Escuelas Para el Mundo es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD), independiente y sin ánimo de lucro, que promueve desde 1992 el derecho a la educación.


Escuelas Para el Mundo parte del principio de que la educación es, además de un derecho fundamental, un medio básico para lograr el desarrollo de la persona y de la sociedad. Somos una organización de voluntariado que  impulsa la participación ciudadana en iniciativas solidarias por un mundo más justo. Por esta razón, nos gustaría invitarles a colaborar con nuestra misión,  que no es otra que hacer realidad el derecho a la educación para todas las personas del mundo, especialmente para los niños y niñas.

MISIÓN
La Fundación Escuelas Para el Mundo es una Organización No Gubernamental de Desarrollo, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el derecho a la educación desde la concepción de que la educación es, además de un derecho fundamental, un medio básico para erradicar la pobreza y lograr el desarrollo de las personas y la sociedad.
VISIÓN
Queremos ser una organización de voluntariado que contribuya a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante el impulso de acciones de cooperación en el ámbito de la educación y los derechos de la infancia, la concienciación de personas e instituciones sobre los problemas de la desigualdad y la pobreza y la promoción de la participación ciudadana en iniciativas solidarias por un mundo más justo. 
VALORES
  • Solidaridad
  • Participación
  • Igualdad
  • Enfoque de derechos
  • Transparencia
  • Trabajo en Red