Blog Post VENTAJAS FISCALES PARA LAS DONACIONES

VENTAJAS FISCALES PARA LAS DONACIONES
Nov

16

2015

VENTAJAS FISCALES PARA LAS DONACIONES

VENTAJAS FISCALES PARA LAS DONACIONES A ESCUELAS PARA EL MUNDO
Nos es grato compartir con todos los colaboradores, amigos y amigas de Escuelas Para el Mundo la noticia de la modificación de la Ley de Mecenazgo. A partir de 2015, con el objetivo de recompensar los esfuerzos privados en actividades de interés general, se han establecido nuevos incentivos para los donantes a ONGD y otras instituciones de interés social.
La modificación de esta Ley permite que, a partir de ahora, las personas colaboradoras con la Fundación Escuelas Para el Mundo puedan beneficiarse de una deducción superior sobre el total de sus donaciones al hacer la Declaración de la Renta o el Impuesto de Sociedades, en el caso de las empresas.
Esta deducción, que hasta ahora era del 25%, puede llegar a ser en 2015 de un 50% para los primeros 150 euros donados y, a partir de 2016, de un 75%. Además, las personas que mantengan su donación durante 3 años, se podrán deducir un 5% adicional sobres las cantidades superiores a 150 euros. Por último, las personas residentes en Castilla-La Mancha pueden añadir un 15% adicional a estos porcentajes.
Desde un punto de vista práctico, si se aportan 200 euros al año a Escuelas Para el Mundo, hasta ahora la desgravación en la declaración de la Renta era de 80 euros. Pero si se mantiene esta misma cuota en 2015, la desgravación será de 118,75 euros y, a partir de 2016, la deducción sería de 160 euros.
En Escuelas Para el Mundo somos muy conscientes del esfuerzo que en estos tiempos supone para muchas personas seguir contribuyendo a hacer realidad que el derecho a la educación llegue a todas las personas del mundo, especialmente a los niños y niñas. Es por ello que estas nuevas ventajas son una buena noticia para todos. Los siguientes cuadros recogen un resumen de los cambios en las deducciones:

 (pinchar en la imagen)

Donaciones cuadro 1.1

 Donaciones cuadro 2.1
 

Comments are closed.